Shisha foro / foro Cachimba

Todo sobre Cachimbas. Usos y Trucos
Fecha actual Mar May 22, 2012 6:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Llévate un regalo
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 1:26 pm 

bueno yo quiero poner mi experiencias tambien, yo empece fumando en una pequeña nave en un pueblo perdido en los montes de toledo, empezaria con unos 16 años, ahora tengo 20 años y tengo mas experiencia, y ahora realmente es cuando hago inovaciones para las fumadas.

Bueno yo a mi shisha me la llebo a todos lados (como no tengo un maletin, improvise uno, es una caja de herramientas con un pequeño acolchado) yo suelo hechar agua, pero tambien le añado zumos para potenciar los sabores, hielo bien picado, la fumada es fresquita y el humo algo mas denso y blanco. un consjeo que me gusta es como poner el papel de plata, yo tomo dos trozos de papel, y los pongo (siempre la cara mate hacia arriba para que pase mejor el calor), pongo 2 capas de papel para que entre el minimo carbon posible al fumar, una cosa aconsejable es tener un alfiler para perforar el papel.
una cosa mas, si quereis fumar bien, os aconsejo un lugar tranquilo, con posturas comodas, luz tenue, y musica tranquila, y fumando con tranquilidad, que nadie te obligue a fumar rapido..
y para limpiarla y quitar el olor de otros tabacos aconsejo zumo de limon, eso si luego en las primeras caladad te sabra un poco a limon, pero poco tiempo

Bueno y mi mejor experiencia fue cuando probe la shisha de "2 manzanas" con zumo de manzana...,esto fue un dia que nos fuimos al campo a pasar al dia, y no se porque dije vamos a probar esto que me han comentado, y compre un carton de zumo de manzana de l DIA jijij....llegamos a nuestro destino, y como es habitual me sente en el suelo, cogi mi mochila, y saque la shisha, la empeze a montar introduciendola el zumo hasta tapar unos 2o3 dedos el tubo....monte la shisha y me puse a meter el tabaco (bien exparcido y separado, hasta el borde del cazo y sin presionarlo, asi el humo es facil de traspasar por el cazo y sera mas facil la fumada)...puse el cazo, el papel perforandolo encendi el carbon.....y al dar los primeros tiros de esa shisha el sabor de 2 manzanas se potencio un monton, creando un bienestar en el cuerpo que nunca olvidare....

Mis peores experiencias fueron: 1) un dia estabamos en el cumpleaños de mi cuñada, y estba mi shisha montada encima de una mesa, habia una chica fumando y sin querer tiro mas de la cuenta de la manguera y la shisha callo al suelo partiendo la base de cristal:(, el cazo no se rompio asique lo guarde con muchas piezas mas. 2)un dia se me ocurrio la idea de meter mi otra shisha en el lavavajillas, para evitarme trabajo, cual fue la sorpresa que la presion que sale el agua levanto todo el color de la basa (por ello no vuelvo a meter la base al lavavajillas) 3)la ultima mala experiencia, fue un dia de ferias, estabamos en un parque y mas de media hora buscando agua, cuando lo consigo empiezo a armar la shisha, y sorpresa de mi que cuando estaba uniendo el tubo del agua se partio la rosca, ese dia me sento mal, porque no teniamos otra shisha para fumar, ademas se rompio mi preciada shisha por un lugar inexperado....despues de la que dimos para conseguir el agua.....

yo tambien quiero el regalito:P ajjaja x cierto. gallo_tala@hotmail.es (si alguien necesita algo...puede pillar el correo)
un saludo

Perfil Enviar mensaje privado Email  

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 9:58 pm 

Buenos días a todos los cachimberos. :lol:

Pues queria dejar algun comentario y/o consejos para el concurso ese de la cachimba mediana.

Primero como veo muchos que estais empezando en este mundo,y no os defendeis muy bien en el tema os quiero dejar lo basico bien explicado para tenerlo todo claro sobre la cachimba/sisha:

Las partes de la shisha de arriva a abajo:

* Cacerola: Normalmente hecho de cerámica resistente al calor, en el se coloca el tabaco, tapado por una lamina de papel de aluminio agujereada y sobre la cual se coloca el carbón que prende el tabaco.
* Cuerpo: Conducto que une la cacerola de tabaco con la base, y que además alberga el conector de la manguera y la válvula de aire. Suele estar hecho de algún tipo de metal inoxidable.
* Base: Hecha de cristal, contiene el agua.
* Manguera: Conducto de aspiración del humo.

-Para los que esten en duda de si shisha/cachimba es igual de perjudicial que un cigarro: ;)

A diferencia de un simple cigarrillo, el tabaco de la shisha no contiene alquitrán ni otros aditivos, y la cantidad de nicotina, un 0.5%, es generalmente inferior que la de una caja de cigarrillos. Además de todo esto, el agua de la pipa actúa como filtro, llevándose el 90% de los agentes perjudiciales.

Y antes de empezar a "catar" tu shisha o cachimba comprueba lo siguiente:

- Hay suficientes agujeros en el papel albal.
- El tabaco está bien repartido dentro de la cazoleta, no hecho un pegote, y deja pasar el aire.
- No hay fugas de aire en ninguna parte del circuito.
- Hay suficiente agua/no te pasaste con el agua en la base. A veces llenar demasiado la base hace que no obtengamos suficiente humo, el humo necesita sitio dentro de la base.
- La válvula está abierta, ciérrala.
- Estás utilizando la pieza metálica que viene con la shisha en vez de papel de plata para tapar el tabaco. Te recomendamos que nunca utilices esta pieza, porque generalmente no funcionan nada bien (es imposible hacer que la shisha tire). Usa papel de plata siempre.

Como conservar el carbon:

Para el mejor aprovechamiento del carbon la parte brillante del papel debe de ir hacia abajo, eso hace que el calor se concentre mas el calor en el tabaco haciendo mas larga la fumada....

Aveces es recomendable poner dos capas de papel platilla, esto es util si sientes que se esta calentando mucho el tabaco.

Como conservar el tabaco:

-Mantener el tabaco en la nevera .
-Mantener el envoltorio del tabaco original, cerrándolo con una pinza de la ropa.
- El tabaco no debe permanecer al aire libre, y menos al calor .
- Guardarlo también en su caja original.

Y los que tendreis shisha o cachimba,tendrias que cuidarla si quereis que rinda bien y dure bastante tiempo,aqui os dejo algun consejillo personal:

La cachimba, como el cuerpo humano, debe lavarse (y el que no lo haga ya sabe lo que tiene que hacer xD ) :lol: :lol:

Yo os cuento como lo hago, no le echo productos raros y queda muy limpia i sin mierda.

Para empezar ,caliento agua asta q hierva para quitar el asqueroso verde de las piezas metálicas . Una vez lavada, aplico jabón de lavar platos, si de lavar platos, para quitar toda la mierda que pudiese quedar. Además esto consigue un brillo para el exterior. Aclaramos con abundante agua para evitar q se quede jabón. Es recomendable desmontar TODAS las piezas metálicas , incluidas las "tuercas".

Para la base, preparo bastante zumo de limón . Antes de aplicarlo ,lavo a conciencia el recipiente con agua y jabón , aclarándolo abundantemente. Después dejo repostar unos minutillos el limón i vuelvo a aclarar.

Para la cazuela, simplemente aplico agua sobre los agujeros para quitar el tabaco que se quede por ahí.

Sobre mis primeras experiencias con la cachimba o shisha:

Pues de mi primera vez hace ya unos cuantos de años, no recuerdo cuantos exactamente...4 o 5 mínimo. Era día de fiesta en canarias y allí estaba yo, con un colega y su familia tirados en medio de la nada y rodeado de olivos.

El padre de mi colega se había llevado la cachimba e hizo una de plátano. Yo, que no había fumado nunca, al principio me resistí un poco, pero al cabo de un rato ese olorcillo a bosque de palmeras bananeras en llamas y la poca diversión que ofrecían los olivos y aceitunas que tenía alrededor acabaron convenciéndome. Era una cachimba típica de 20€ y el tabaco era Nakhla , pero debe ser de las mejores cachimbas de plátano que he probado.

Después, las siguientes experiencias...pues lo normal:

1º - Cachimbas que parece que las han hecho con el carbón dentro de la parte del tabaco (y otro carbón encima).

2º - Mangueras más oxidadas que las tuercas del Titanic.

3º-Que se me caiga la cazuela con el tabaco encendido y dejarlo todo perdido.

4º-Ponerle un poco de alcohol a la base con agua,pero que va xD lo probe un dia,y me dio un mal rollo que flipas, xD. Jajaja creo que me pase un poco con la mezcla xD

Y como no,todos ya sabreis como es de genial la pagina http://www.cachimba.es pero por si estais buscando otras paginas web,mejores en calidad/precio , no la encontrareis, os lo aseguro, me he pasado horas y horas buscando por todas las paginas y nada, o no son fiables o te sacan dos ojos por nada...

Para los que quieran aprender hacer de todo con el humo,como muchos habreis visto en video y eso,aqui os dejo unos videos que son muy buenos,para ir practicando: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=hrjlS1LeiEk

http://www.youtube.com/watch?v=tbT5qIX0dHo

http://www.youtube.com/watch?v=YQraS9NAF2Y

http://www.youtube.com/watch?v=Dpewr22KwLY

Pues bueno cachimberos aqui os dejo mi comentario,mi correo es ewb.r@hotmail.com y a fumar!! :lol: :lol:

NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 2:16 am 

Antes de nada quiero que se sepa que uno de los videos que ha puesto uno de los usuarios es mío:

no me importa pero quiero que se tenga en cuenta que aunque yo no escriba mucho,me curré en su momento unas imágenes para que todo el mundo supiese hacerse su propia cachimba, saludos ;)

NotaPublicado: Dom Feb 27, 2011 4:43 pm 

Hola a todos....

Yo nuevo or aqui y nuevo en esto de la cachimba... Y eso que dejé de fumar hace 2 meses !!!
Ya os iré contando. De momento, un pedido de varias hierbas aromáticas a ver cuales están mejor.

Saludos.

Asunto: Llévate un regalo
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 11:55 am 

Sauldos Samas:

Vamos apreguntar un poco que es lo mio .

En el kiho Regalo de Honor leo horrorizado: Inclina a uno de tus shugenja o Monjes para dar a una personalidad que este OPUESTA un bono de Fuerza y Chi igual al honor personal impreso de la Personalidad o del lanzador ...

Opuesta es lo mismo que oponente?¿???? Regalas bonos al enemigo???

Gracias por vuestra sabiduria y perdonad mi estrulticia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]